Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

COE hizo una revisión de los daños ocasionados por aguaje en San Cristóbal

COE hizo una revisión de los daños ocasionados por aguaje en San Cristóbal Con el propósito de hacer una revisión de los daños ocasionados por los oleajes producto del período de aguaje pronosticado por el Inocar desde este 29 de agosto y que será monitoreando hasta el 02 de septiembre, el COE provincial mantuvo una reunión esta mañana, luego de lo cual se resolvió declarar la alerta amarilla para San Cristóbal.

El Gobernador Jorge Torres, acogió el planteamiento del Alcalde Pedro Zapata para que interceda ante el ejecutivo a fin de que se haga una reposición de los daños materiales ocasionados esta madrugada, ante lo cual se emitirá un informe a la Secretaría Nacional de Riesgos. Mientras el Contralmirante Carlos Vallejo Game, Director Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se tomen las debidas precauciones.

Durante el recorrido realizado esta madrugada se pudo constatar daños en la plataforma de desembarque en el muelle de pescadores. Mientras gran  parte de los adoquines ubicados en el tramo de Playa de Oro, hasta la altura del muelle de pasajeros fue arrasado por la corriente, al igual que algunos faroles del malecón.  Los lobos marinos que ocupan parte de la “Playa de los marinos”, se pusieron a buen recaudo, muchos de ellos ocupaban la calle principal del malecón en la avenida Charles Darwin.

La situación en el resto de islas al igual que en San Cristóbal se mantenía inalterable hasta la noche de éste miércoles. Las autoridades navales reiteraron que se mantienen todas las actividades marítimas y turísticas, bajo controles de las capitanías de puerto.


 




0 comentarios