Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Pierina Correa integra equipo de avanzada para IX Copa Galápagos Internacional

Pierina Correa integra equipo de avanzada para IX Copa Galápagos Internacional Emocionada y entusiasta por lo que será la  IX Copa Galápagos Internacional 2011, de la tradicional regata Salinas-Galápagos, Pierina Correa, hermana del Presidente Rafael Correa, integra el equipo de avanzada junto a Sandro Navas Giangrande, con quien llegó a la isla San Cristóbal este miércoles, donde mantuvo reuniones con el Alcalde Pedro Zapata y la Gobernadora encargada, Dra. Zoila Salazar Merelo.

Pierina, quien hace gala de sus habilidades deportivas (experta en vóley) , expresó su satisfacción al ser parte de esta regata en la que participarán alrededor de 30  veleros nacionales e internacionales con al menos 5 tripulantes a bordo cada uno. La travesía en Galápagos inicia desde el 4 de octubre, teniendo como primer destino la isla Santa Cruz, luego hacia la isla Isabela, para culminar con el evento de clausura mediante un acto especial la noche del 8 de octubre, en la isla San Cristóbal. Ella será parte de la tripulación del velero “Fanny”, pues se considera una fanática de este deporte al que ha incursionado recientemente y en el que se ha ido preparando intensamente con mucha dedicación. En su recorrido por las islas, éste jueves visitará la isla Isabela.

Es de mencionar que tras 2 años se vuelve a desarrollar este eventos en las islas, el mismo que es organizado por la Armada del Ecuador,  la Federación Ecuatoriana de Yachting, el Salinas Yacht Club y la Cofradía Oceánica del Ecuador. El Contralmirante Carlos Vallejo Game, Director Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, quien estuvo acompañando a Correa,  expresó  el apoyo total a este  evento al considerarlo  un recurso importante de promoción turística, mediante el cual se genera economía a las poblaciones locales, pues a más de los veleristas, se mueven más personas y familiares que llegan vía aérea para acompañarles en esta aventura náutica por las islas .   


0 comentarios