Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se suspenden actividades turísticas y pesqueras en las islas Galápagos frente a alerta

Se suspenden actividades turísticas y pesqueras en las islas Galápagos frente a alerta Mediante videoconferencia con la Secretaria Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo y los titulares de las gobernaciones de la zona costeras del país y de las islas Galápagos, el Gobernador Jorge Torres, presidente del Comité de Operaciones Emergentes provincial precisó que acogiéndose las disposiciones nacionales quedan suspendidas las actividades pesqueras y turísticas en el Archipiélago.

De igual manera se reiteró que queda prohibido el ingreso al mar de los bañistas, así como todas las actividades acuáticas puesto que las condiciones marino costeras al momento ya presentan un pequeño manifiesto poco normal. Se pronostica que mañana el aguaje será mucho mas fuerte que hoy, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para que tomen las debidas precauciones.

Mientras se analizó las condiciones de vuelos que llegan hasta el Aeropuerto de Baltra para el traslado de los pasajeros que van a Puerto Ayora, que se mantiene abierto como una opción sostenible durante esta emergencia. No obstante en el caso de que se viera muy afectado el sitio se tendría que suspender la actividad en este lugar, a criterio de la Capitanía de Puerto.

0 comentarios