Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

COE provincial de Galápagos se mantiene en sesión permanente ante alerta por oleajes

COE provincial de Galápagos se mantiene en sesión permanente ante alerta por oleajes El Comité de Operaciones Emergentes de Galápagos, se mantiene en sesión permanente tras la alerta naranja decretada por la Secretaría Nacional de Riesgos y el Ministerio Coordinador de Seguridad Interna, ante el anuncio de fuertes oleajes en la zona costera del Ecuador continental y la Región Insular.

Se mantiene el control de as actividades de pesca, turismo y cabotaje en las islas Galápagos . Desde hoy se suspendió el transporte de cabotaje interislas y se prohibió el ingreso al mar a los bañistas, mientras dure la alerta. Se pide a los armadores y más personas vinculadas tanto en la actividad turística como pesquera, poner a buen recaudo sus embarcaciones.

Las autoridades monitorean las actividades y conforme se vaya presentando las condiciones en cada uno de los sitios se dispondrá de la logística necesaria. Mientras la Policía Nacional, Parque Nacional Galápagos y Dirección de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, Consejo de Gobierno y  más instituciones que conforman el COE han dispuesto todo su contingente ante cualquier imprevisto.

La Dirección Provincial de Salud ha dispuesto coordinar con las diferentes islas la activación de los planes de emergencia en todas las áreas de salud.  En tanto la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, monitorea las condiciones marino costeras en las islas.


0 comentarios