Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Gobernación oficializó reconocimiento a la Diregin durante ceremonia militar

Gobernación oficializó reconocimiento a la Diregin durante ceremonia militar La presencia y accionar de la Fuerza Naval en las islas Galápagos, fue reconocida por la Gobernación de la provincia, durante la ceremonia militar desarrolla la mañana de este lunes en la Segunda Zona Naval en la isla San Cristóbal, al conmemorarse el Septuagésimo Aniversario del Combate Naval Jambelí. La placa de reconocimiento otorgada por el Gobernador Jorge Torres al Contralmirante Carlos Vallejo Game, Director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, relevó la importancia de la institución militar en el control de los espacios acuáticos insular. Reconocimiento al que se sumaron la Cámara de Turismo de San Cristóbal y el Consejo de Gobierno de Galápagos.

Durante su discurso el Contralmirante Carlos Vallejo, precisó que se ha presentado al Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Ministerio de Defensa, el proyecto para que el fondo italo-ecuatoriano entregue cerca de 4 millones de dólares para dotar a las Capitanías de Puerto de San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Baltra, de un equipo de contingencia que permita actuar en forma urgente e inmediata, para evitar que se propague la contaminación ambiental por derrame de combustible. Agregó que con Petroecuador, se está siguiendo una hoja de ruta que permita en los próximos meses firmar un convenio de ampliación de sus instalaciones en Baltra para mejorar e incrementar su capacidad de almacenaje de combustible e inclusive de gas para beneficio de la comunidad insular, por lo que apeló al apoyo de las autoridades provinciales para la concreción de estos proyectos.

Al recordarse los casi 70 años que tiene la Fuerza Naval aportando al desarrollo de las islas Galápagos, el Contralmirante Vallejo solicitó a las autoridades, instituciones y comunidad en general, que se considere en el marco de la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos, la inclusión dentro del Consejo de Gobierno, del Ministerio de Defensa Nacional representado por la Fuerza Naval, al igual que en los Planes de Manejo relacionados con la actividad marítima.

El acto conmemorativo estuvo complementado del desfile cívico militar que recorrió las principales calles de Puerto Baquerizo Moreno, con la participación de estudiantes del Liceo Naval Galápagos.


0 comentarios