Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Sobrecapacidad de generación de energía térmica en la isla Floreana

Sobrecapacidad de generación de energía térmica en la isla Floreana Existe un sobrecapacidad de generación de energía térmica en la  isla Floreana, allí se han instalado 140 kilovatios de energía, mientras que la comunidad consume apenas 25 kilovatios, explicó el Ing. José Moscoso, Presidente Ejecutivo de Elecgalápagos al agregar que se incrementó la generación en función del proyecto de instalación de una planta desalinizadora de agua para esta isla.

Mientras para superar el abastecimiento de energía para las islas San Cristóbal y Santa Cruz, la Empresa Eléctrica de Galápagos adquirirá nuevas unidades. En este sentido el funcionario informó que en San Cristóbal hay al momento instalados 2.000 kilovatios y el consumo de la población es de 1.950 kilovatios, cuando se daña una de las unidades operativas surgen los inconvenientes en el abastecimiento. Para superar estos problemas se ha comprado una nueva unidad de 1.100 kilovatios para lo cual se ha firmado el contrato de compra venta por 800 mil dólares, cuya instalación está prevista para el próximo octubre. Con esta nueva unidad se contará con 3.100 kilovatios.


En Santa Cruz, hay 4.000 kilovatios instalados y la población consume 3.900 kilovatios. Para esta isla se instalará 2 nuevas unidades de 1.700 kilovatios cada una que reemplazarán a 2 unidades obsoletas, con ello se logrará contar con una producción de 6.000 kilovatios. Las nuevas unidades están prevista a instalarse en esta isla el próximo noviembre. En tanto existe el compromiso para la isla Floreana de mejorar la redes eléctricas y ampliar el servicio de 220 voltios para una mayor funcionalidad del comercio y la hotelería.

0 comentarios