Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

“Triunfadores”, más que un homenaje al reconocimiento humano

Adriana Meza Vera

“Por tus obras te conocerán”, es un principio bíblico asociado a todo principio e iniciativa humana. Todos cumplimos con una misión terrenal, unos quizás a veces errados del camino del bien, pero en fin cada unas de nuestras acciones van marcando las huellas en una sociedad donde se encuentran el bien y el mal.

Los medios de comunicación tienen una noble y ardua labor para construir espacios que promuevan justamente el reconocimiento humano, destacando las cualidades especialmente de aquellos seres que han quedado relegados de los medios tradicionales donde las figuran que destacan son las “estrellas” o hechos escandalosos como único recurso para promover información.

Me permito anteceder esta corta reflexión para destacar el trabajo que me tocó fondo este fin de semana sobre una nota humana al niño Anghelo Viracocha en el espacio Triunfadores que se transmite a través de Ecuador TV, donde su conductor Mario Maldonado genera un espacio alternativo precisamente para aquellos seres especiales que como todos tienen sueños e ilusiones, y logran sensibilizarnos en esta muestra al reconocimiento humano.Y en este caso particular de alma reflejada en las tiernas miradas y sutil sonrisa de este "pequeño gigante".

Esto demuestra que son más las acciones que suman y vencen cualquier obstáculo, con tenacidad, amor y sobre todo cuando prevalecen las buenas intenciones de sumar en vez de dividir, de ser proactivos en vez de retrógrados y positivos antes que ser negativos, presentando un óptica positiva y propiciando el bien común.

0 comentarios