Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Representantes de los GAD´s expusieron ante Presidente de la República proyectos relevantes

Representantes de los GAD´s  expusieron ante Presidente de la República proyectos relevantes Previo al Enlace Ciudadano, el Presidente de la República Rafael Correa, mantuvo una reunión con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Galápagos, quienes tuvieron un tiempo límite para exponer los tres proyectos más relevante de cada una de sus jurisdicciones.

De la nómina de necesidades y consideradas como prioridad para las comunidades de Galápagos, ocupó el primer lugar el proyecto de agua potable y alcantarillado; la segunda necesidad estaba enmarcada en la construcción de un muelle de pasajeros para la isla Floreana, el muelle de carga, pasajeros y manejo de hidrocarburos para la isla Isabela y la construcción del sistema de almacenamiento y distribución de combustible para la isla San Cristóbal. La tercera necesidad en el caso de Isabela estaba enfocada a la construcción de la segunda fase de la vía al Cura en aproximadamente 14 kilómetros.

En el tema de los muelles, el Presidente Rafael Correa, precisó ante el Consejo de Gobierno y Ministerio de Transporte, que debe de existir un proyecto integral de muelles, que incluya número de muelles desde la parte continental, provincial y local y con ello la cantidad de barcos que se requieran para el efectivo control de especies invasoras que propicie a una óptima gestión ambientas de las islas. El Asambleísta Angel Vilema, consideró que se debe de comprar una nueva embarcación para complemento del sistema de carga para Galápagos.

En este sentido el Presidente Correa, agregó que se debe establecer nuevas reglamentaciones, “si el sector privado puede competir en buena hora”, sino prefirió que se lo haga a través de la Marina.

0 comentarios