Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El agua potable, una prioridad en las propuestas ante Gabinete Nacional

El agua potable, una prioridad en las propuestas ante Gabinete Nacional El agua potable para las islas Galápagos, ha sido considerado como vital y de prioridad en las propuestas planteadas ante el Gabinete Nacional liderado por el Presidente Rafael Correa, desarrollado el viernes pasado en el Salón Miguel Cifuentes en Puerto Ayora, isla Santa Cruz.

Se ha considerado de suma importancia este proyecto al destacar el interés del Gobierno Nacional en atender y dar soluciones a las necesidades más relevantes de la comunidad insular. De acuerdo a datos proporcionados, el proyecto en cada isla estaría entre los 3 millones a 4 millones 500 mil dólares.

A las propuesta se sumó otras necesidades para que sean concretadas a través del Ministerio de Educación y de sus respectivas direcciones. En este sentido seinsistió en que se implemente la Reforma Educativa Integral para Galápagos y que se ejecute la Escuela del Milenium, cuyo compromiso había sido asumido para aplicarlo a la Escuela Caupolicán Marín de la Parroquia Bellavista.

Además se reiteró el pedido para que Petroecuador construya las terminales para la transferencia, carga y descarga, almacenamiento y distribución de combustible para su adecuado manejo en cada una de las islas.

Entre otros proyectos se suman las ciclovías, creación urgente de la Agencia de Bioseguridad para Galápagos, fomento al sector agrícola y ganadero, entrega de cupos de operación turística, construcción e instalación de Dispositivos Agregadores de Peces, DAP´s en la Reserva Marina de Galápagos para potenciar la pesca artesanal y la pesca vivencial, como alternativas de desarrollo del sector.

0 comentarios