Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se financia construcción de obra emergente en Escuela Alejandro Alvear

Se financia construcción de obra emergente en Escuela Alejandro Alvear A fin de proteger la integridad de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Alejandro Alvear de la isla San Cristóbal, ante el inminente peligro que representa la presencia de un canal de aguas lluvias, especialmente en épocas invernales; una vez revisados los estudios y especificaciones técnicas, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo dispuso de $180 mil 789 USD para la construcción de un ducto cajón.

Durante la presente temporada invernal, se pudo evidenciar el crecimiento de las aguas lluvias de este canal de drenaje que pasa por los predios de este centro educativo. Lo que representaba un grave peligro para los estudiantes, debido a la pendiente pronunciada del terreno donde se presentan fuertes corrientes.

Previamente, se realizó el cerramiento emergente de los accesos a este canal a fin de evitar posibles accidentes, debido a las facilidades de ingreso a las orillas del mismo, que desemboca directamente al mar a pocos metros. Los efectos de la erosión son visibles, informó María Lourdes Idrovo de la SNGR.

La solución definitiva será el encauzamiento de las aguas con un ducto cajón tapado construido de hormigón armado. Esta solución tiene la ventaja de que la superficie de la tapa del ducto puede ser utilizada por la escuela. La construcción de la obra está en manos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que ejecutará los trabajos una vez que se cumpla con el proceso de licitación.

0 comentarios