Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

CNT amplía capacidad operativa para mayor cobertura de internet en la provincia

CNT amplía capacidad operativa para mayor cobertura de internet en la provincia La modernización de la Estación Terrena ubicada en la isla San Cristóbal está en marcha, tras veinte años de vetustez, hoy se puede evidenciar un área operativa que se complementa con la llegada de una nueva antena de transmisión y equipos de recepción.

Con la instalación de estos equipos, se ampliará la capacidad operativa que brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, para una mayor cobertura y más servicio de internet en Galápagos, llegando a todos los sectores de la provincia, informó el Ing. Fernando Solórzano, Gerente Provincial de la CNT, al tiempo de precisar la inversión que ha hecho el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Telecomunicaciones, por más de 6 millones de dólares en este plan de conectividad en las islas.

Se prevé que todo el montaje técnico estará listo para julio, mientras los técnicos trabajan intensamente en su instalación. Por otra parte, continúan los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones de la CNT en la isla San Cristóbal en concordancia con los modernos centros integrados ubicados en la isla Santa Cruz e Isabela.

Para mañana miércoles 20 de abril, el Ing. Fernando Solórzano, hará personalizadamente la entrega de 10 computadoras de escritorios a la Escuela Fiscal Mixta Carlos Darwin, de la isla San Cristóbal.

0 comentarios