Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Análisis técnico del CNAC determinará nuevas frecuencias aéreas para San Cristóbal

Análisis técnico del CNAC determinará nuevas frecuencias aéreas para San Cristóbal El otorgamiento de nuevas frecuencias aéreas para la isla San Cristóbal dependerá de los resultados del análisis técnico que lleva adelante el Consejo Nacional de Aviación Civil.

Mediante oficio dirigido a Jorge Torres Pallo, Gobernador de la Provincia; el Ing. Calos Jácome Utreras, presidente del CNAC, informó que se ha actuado con mesura frente al pedido del alcalde Pedro Zapata para que se otorgue de forma inmediata 7 frecuencias directas adicionales para Aerolane.

Jácome, precisó que se está analizando el mejor proceso, cuyo trámite de rigor tomará unas semanas adicionales, que llevarán a determinar cuántas frecuencias más se requieren de entrada y salida de la isla San Cristóbal y el porcentaje mínimo de residentes que deberán transportar en cada aeronave y en todas las aerolíneas que sirven a las islas Galápagos.

Esta autorización de frecuencias adicionales no será una solución coyuntural, sino una solución equitativa, definitiva, coordinada y consensuada bajo el parámetro de mejorar continuamente, en consecuencia con el anuncio hecho por el Presidente Rafael Correa, señaló.

Mientras, el Mandatario ha dispuesto una solución a esta temática al tiempo de aclarar que nunca ha estado en contra del ingreso de LAN a Galápagos. Agregó que tanto San Cristóbal como el resto de islas deben de tener una adecuada comunicación, analizándose siempre las opciones más adecuadas en concordancia con los principios de conservación de las islas.

0 comentarios