Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se controlará el uso de gas industrial en barcos de turismo y hoteles

Se controlará el uso de gas industrial en barcos de turismo y hoteles

El Gobernador de Galápagos, Jorge Torres, apeló al respaldo de los usuarios para realizar una gestión adecuada para el uso y abastecimiento de gas doméstico y gas industrial en la provincia.

En reunión sostenida con el sector turístico y más propietarios de establecimientos comerciales de la isla Isabela, a la que también asistieron las principales autoridades locales lideradas por el Alcalde Bolívar Tupiza; el Gobernador precisó que todos los negocios turísticos y comerciales están obligados a hacer uso del gas industrial. Ante lo cual se controlará que todos los barcos de turismo y hoteles estén utilizando el gas industrial y no del gas doméstico subsidiado por el Gobierno, en cumplimiento con esta disposición que será aplicada paulatinamente hacia el resto de negocios.

En el transcurso de esta semana 570 cilindros de gas comercial estarán llegando a la provincia, de los cuales alrededor de 150 serán destinados a la isla Isabela. Sin embargo de acuerdo al censo realizado esta isla requiere de al menos 487 botellas de gas industrial al mes. En este contexto dijo que se está trabajando conjuntamente con Austrogas para superar este desfase.

Freno a la especulación

Es de mencionar que los nuevos cilindros de gas comercial, serán entregados en un proceso de canje del gas doméstico al gas comercial, sin costo inicial, excepto el costo de unas boquillas cuyos valores serán dados a conocer oportunamente de manera oficial.

Por otra parte, Jorge Torres precisó que el hecho de especular y almacenar gas es penado por la Ley, ante lo cual anunció que se continuarán con los controles a fin de poner freno a la especulación, por lo que se reiteró que el precio oficial del gas doméstico es de $1.60 en el sitio de venta.

De acuerdo a los datos proporcionados, en  cuanto al gas de uso doméstico Galápagos cuenta con una cuota de 6 mil 200 tanques, sin embargo las cifras de abastecimiento a rebasado desde 7 mil hasta 10 mil unidades,  y se ha constado que muy pocos negocios han hecho el uso de gas industrial. En el caso de Isabela se citó apenas 3 hoteles locales que hacen uso de este tipo de gas.

0 comentarios