Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Isabela, la más grande de las Islas Galápagos

Isabela, la más grande de las Islas Galápagos

Las Galápagos se conocen también como las Islas Encantadas y la isla Isabela ocupa más de la mitad de un territorio de 8.000 Km2. Está atravesada por la línea equinoccial, aproximadamente a 1.100 Km. de distancia desde la costa del Ecuador en Sudamérica.

Su Reserva Marina es una de las más grandes del Planeta y el 97 % de su superficie terrestre forma  parte del Parque Nacional Galápagos.

Por la riqueza  de las  lagunas costeras de Isabela es un sitio Ramsar de Importancia Internacional. Esta isla está formada por cinco enormes calderas volcánicas y es una de las zonas más jóvenes del mundo, con una antigüedad de menos de un millón de años. Se encuentra en plena actividad volcánica y existen erupciones cada cierto tiempo.

Al sur de la isla existen las más extensas playas de Galápagos y un sistema de lagunas y manglares que mantienen las principales colonias de aves acuáticas.

Puerto Villamil

Es el principal sitio poblado de la isla, está situado al sur de la isla  frente a una extensa playa de arena blanca. Al llegar a Villamil la primera impresión del visitante es el agua azul turquesa, las palmeras de coco y sus calles de arena. Existe una población aproximada de 2.500 personas que viven de la pesca y la creciente actividad turística. En la parte alta de la isla existe una zona agropecuaria localizada a 12 Km. de Villamil, donde se producen frutas  y se cría ganado.

0 comentarios