Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

TURISMO

Concha de Perla

Concha de Perla

Si te gusta la natación o hacer buceo de superficie, éste será el sitio ideal !. Se trata de una bahía con agua poco profunda, tranquila y transparente que te permitirá observar la fascinante fauna marina de Galápagos. Si tienes suerte, incluso podrás nadar con lobos marinos y pingüinos, cosa que no experimentarás en ninguna otra zona tropical del mundo.

Canal de los Tiburones Tintoreras

Canal de los Tiburones Tintoreras

A muy corta distancia de Puerto Villamil se encuentra el islote de Las Tintoreras; llamado así ya que existe una grieta de lava con agua tranquila y transparente donde suelen ir a descansar los tiburones de aleta punta blanca, llamadas “tintoreras”. Es posible que encuentres algunos lobos marinos en una pequeña playa de arena blanca, y seguramente podrás ver muchas iguanas marinas de todas las edades, ya que este es uno de los principales sitios de reproducción de estos reptiles.

Centro de Crianza de Tortugas Gigantes

Centro de Crianza de Tortugas Gigantes

En el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes o Galápagos, podrás ver tortugas de todas las edades y conocer sobre el proceso de crianza y reproducción en cautiverio para recuperar las poblaciones salvajes de estos reptiles.

Volcán Sierra Negra

Volcán Sierra Negra

Desde el filo del cráter podrás tomar fotos panorámicas de la majestuosa caldera de 10 Km. de diámetro y unos 100 m de profundidad del Volcán Sierra Negra, que es la segunda caldera volcánica más grande del planeta.

Volcán de Azufre

Volcán de Azufre

Este sitio está ubicado en la parte occidental de la caldera de Sierra Negra, para llegar hasta ahí, puedes alquilar una camioneta que te llevará desde Puerto Villamil hasta el paradero de Sierra Negra; desde donde se toman los  caballos para recorrer emprender la aventura hacia el Volcán de Azufre. Una vez que llegues en caballo hasta filo del cráter del volcán, podrás descender a pie hasta las fumarolas ubicadas  al fondo de la caldera de Sierra Negra. Si deseas podrás acampar al filo del cráter.

Islotes Cuatro Hermanos, ideal para el buceo

Islotes Cuatro Hermanos, ideal para el buceo

Después de un recorrido en lancha de aproximadamente 60 minutos desde Puerto Villamil llegarás hasta los Cuatro Hermanos, un sitio ideal para el buceo.

Son cuatro islotes pequeños, donde anidan cientos de aves marinas. Es un sitio ideal para  el  buceo. No está permitido el desembarque, porque es un santuario de aves y por la peligrosidad que representa.

Los Túneles

Los Túneles

En un tiempo de 50 minutos aproximadamente llegarás a Los Túneles, que es uno de los más espléndidos sitios para el buceo de superficie  por sus aguas  tranquilas, claras y poco profundas. Este es un sito único por sus espectaculares formaciones geológicas, ya que los flujos de lava han formado una gran cantidad de arcos o túneles tanto dentro como fuera del agua, donde se refugian varias especies de la fauna marina de Galápagos. A la llegada existen ciertos bajos que por lo general tienen fuerte oleaje principalmente desde junio a diciembre, por  lo que no siempre es factible poder entrar a Los Túneles. La mejor época  para visitar este santuario es de enero a mayo.