Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Carlos Valencia una trayectoria actoral de 30 años

Carlos Valencia una trayectoria actoral de 30 años Carlos Valencia Acosta es un actor ecuatoriano de teatro, cine y televisión, nacido en la ciudad de Manta, provincia de Manabí el 29 de junio de 1965. Su fama estuvo marcada por su papel protagónico en la película Ratas, ratones y rateros, dirigida por Sebastián Cordero en 1999, cuya producción lo llevó a ser reconocido como mejor actor en el Festival Internacional de Cine en Huelva, España.

Su trayectoria actoral data desde hace 30 años, cuando era estudiante del colegio nacional 5 de junio. En 1979 formó parte del grupo teatral La Trinchera donde se inició en la actuación. También formó parte del grupo teatral Mala Yerba.

Ha participado en la televisión nacional en varios largometrajes y producciones nacionales, recientemente tuvo una importante participación en Tres Familias interpretando a Reynaldo, el Rey del Trono.

Carlos Valencia es además un persistente promotor del cine y la actuación. Por 10 años consecutivos lleva adelante el Festival del Cine “Manabí Profundo”, que tiene como sede su natal Manta y que en este año se lo realizó del 5 al 7 de diciembre.(Adriana Meza Vera). #Manta #Manabi #Ecuador 

0 comentarios