Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Museo Casa León un encuentro con la cultura en La Libertad

Museo Casa León un encuentro con la cultura en La Libertad El Museo CasaLeón se constituye en un homenaje al destacado pintor ecuatoriano León Ricaurte Miranda, construido en 1991en su propia en su vivienda cercana al mar en el Cantón Libertad, provincia de Santa Elena en Ecuador donde se puede apreciar ancestrales figurillas de Valdivia y una variedad de objetos de uso cotidiano de las diferentes etapas históricas del Ecuador.

Aquí se observan figuras de diversas culturas ecuatorianas como Valdivia, Machalilla, Chorrera, entre otras. También existen Muestras Arqueológicas encontradas en agosto de 1999, mientras se excavaban los cimientos de lo que sería esta galería de arte, se descubrió de forma casual un conjunto de restos arqueológicos y tumbas pertenecientes a la cultura Guangala.

El lugar de trabajo de León Ricaurte se mantiene intacto en cada detalle, allí se condensa todo su mundo de creación, en un espacio apacible y único, para aflorar todo ese caudal artístico, que lo desvió en sus años mozos de la carrera militar marina, para entregarse por completo a su pasión, el arte, plasmado en cada espacio de su hogar.

León Ricaurte Miranda, nació el 10 de agosto de 1934 en Mera, ciudad oriental del Ecuador y falleció en el 2003 a los 68 años de edad. Sus últimos años los vivió intensamente en el Cantón La Libertad en su residencia hoy convertida en sueño hecho realidad y contribuir con ello al proceso de valoración histórica de la península de Santa Elena.(Por: Adriana Meza Vera).
#LaLibertad #SantaElena #CulturaEcuador
Ver video enlace YouTube 👉 https://youtu.be/ildpVJqWSyo

0 comentarios