Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El sueño de un Isabeleño tras recibirse de Ingeniero Naval

El sueño de un Isabeleño tras recibirse de Ingeniero Naval @Adriana MezaV
David Adrián Rivadeneira Gil, de 27 años de edad, es un exitoso joven nacido en la isla Isabela(provincia de Galápagos), graduado de Ingeniero Naval en la Escuela Superior Polítecnica del Litoral, Espol.

Su esfuerzo profesional se ve reflejado en la satisfacción de sus padres Rosendo Rivadeneira Zambrano  y Norma Gil. David Adrián creció en medio de la naturaleza rodeado del majestuoso mar insular. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Fiscomisional Cornelio Izquierdo de la isla Isabela y luego en la Academia Naval Guayaquil.

Actualmente labora para Astinave desde hace once meses y se muestra como un profesional visionario y soñador en su aspiración de retribuir profesionalmente a su provincia natal. Por lo que considera la importancia de que Galápagos cuente con un varadero, a fin de que se potencie la productividad, generación de mano de obra local y por ende una alternativa económica para los isleños.

Su padre Rosendo Rivadeneira Zambrano,  un entusiasta manabita nacido en Bahía de Caráquez, recuerda la pasión de su hijo por el mundo naval desde niño, cuando le decía en sus inocentes expresiones que le quería construir un barco.

Este es un reconocimiento al esfuerzo de los padres, y la persistencia de adolescentes y jóvenes, ante una realidad social en Galapagos, en la que en un momento de sus vidas se ven obligados a abandonar las islas para abrirse oportunidad en la educación en la parte continental y por ende potenciarse en el campo profesional. Éxitos por siempre David Adrián!. (Por: Adriana Meza Vera-insular Galápagos.blogia.com).

0 comentarios