Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Selena la lobita de mar que se apoderó de Pelican Bay

Selena la lobita de mar que se apoderó de Pelican Bay
@AdrianaMezaV
Fotógrafos, turistas y más se acercan para fotografiarla y observar sus hazañas en medio del ambiente cotidiano de la venta de pescado en el muelle de Tortuga Bay en Puerto Ayora, isla Santa Cruz en Galápagos.

En medio de las dinámicas mujeres que realizan el fileteado y desvicerado de pescado, encontramos a Selena, la afamada Lobita de Mar, quien no sólo se ha apoderado del lugar, sino también del cariño de las mujeres que allí a diario comercializan los productos de la actividad pesquera artesanal que dinamiza una parte de la economía en las islas después del turismo.

Mientras Mariuxi Negrette realiza el fileteado de una albacora o tuna, Selena se mantiene a su lado en espera de comida, producto de los residuos pesqueros. Mariuxi y sus compañeras gran mucho cariño para Selena y la protejen de otros lobos marinos que intentan invadir su espacio ganado hace aproximadamente cinco años cuando llegó a éste sitio herida por un ataque de tiburón. 

Así la pesca del día no es sólo esperada por un grupo de mujeres que encontraron un sustento de empleo en la actividad pesquera artesanal, sino también para Selena que encontró su zona de confort en dicho muelle.(Por: Adriana Meza Vera-insulargalapagos.blogia.com)

0 comentarios