Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Pionce un jipijapense dinámico y solidario

Pionce un jipijapense dinámico y solidario @AdrianaMezaV
Entre fierros, máquinas por reparar y sus herramientas de trabajo, alli está Miguel Pionce, en su taller ubicado en Puerto Baquerizo  Moreno, isla San Cristóbal en la provincia de Galápagos. 

Una amplía sonrisa, dinámico y expontáneo, describen la forma de ser de éste noble manabita proveniente del Cantón Jipijapa(La Sultana del café), provincia de Manabí. 
Portando su sombrero, un fuerte estrechón de mano y su efusivo saludo, marcan su personalidad extrovertida, dispuesto a moverlo todo a la hora de ser solidario con sus coterráneos o cualquier ser humano que requiera de su ayuda.

Una antigua radio llama la atención entre sus pertenencias. Orgullosamente menciona que está en su poder desde hace 28 años, luego de haber hecho canje con un velerista extranjero por un trabajo de reparación y una batería que éste necesitaba para continuar con su periplo de aventura.
Recuerda que la radio le gustó desde el primer instante que la vio porque tenía radio VHF,  televisión extranjera y nacional, banda AM y FM, que más tarde sirvió inclusive para el monitoreo militar durante la guerra del 95  entre Ecuador y Perú.

En aquella época se había presentado a la Segunda Zona Naval  en San Cristóbal como reservista del Ejército y junto a otros compañeros le asignaron el sector Tres Palos en la parte alta, desde alli podían escuchar a la contraparte a través de este medio.

Pionce ha logrado restablecerse en las islas tran formar su hogar con una dama de Pujili con quien procreó tres hijos. Asi transcurre la vida para éste ciudadano de la tierra de ’los raspados", del delicioso greñoso, de esa tierra bella, cual ninguna hospitalaria, Manabí de mi ilusión.♡

Porque siempre en cualquier lugar del mundo habrá un manabita haciendo trascender el manabitismo como nuestra esencia y nuestra forma de ser.(Por: Adriana Meza Vera - insulargalapagos.blogia.com)

0 comentarios