Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Visita a Zipaquirá y su emblemática Catedral de Sal

Visita a Zipaquirá y su emblemática Catedral de Sal
@AdrianaMezaV
En el marco de la agenda Reina De Las Américas celebrado del 23 al 28 de febrero en Bogotá, Colombia, las delegaciones de paises participantes a éste certamen visitaron la Ciudad de Zipaquirá.

Aqui se desarrolló un importante centro de comercio de sal. En ésta ciudad fue donde Gabriel Garcia Márquez fue al colegio. Este municipio fue fundado el 18 de julio de 1600, tiene entre sus iconos turísticos la Catedral de Sal, un santuario religioso construido en una mina subterránea de sal.   

Descender bajo las entrañas de la tierra, a más de  100 metros bajo ly hallar una iglesia católica construida en el corazón de una mina de sal es realmente admirable, más aún por la energía de regocijo  al admirar las esculturas talladas en sal, entre las que se destaca una cruz de 16 m de altura que está ubicada detrás del altar mayor.  

Agradecimientos a Pedro Pablo Romero ppr au hospitalidad al habernos ilustrado en detalles sobre la historia de Zipaquirá, su gente y su potencial turístico y de manera especial a la organización Reina De Las Américas, por mostrar lo mejor de si. ( Cordialmente: Adriana Meza Vera Señora Ecuador Señora Turismo De Laa Américas 2016)

0 comentarios