Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La "Casa de Los Abuelos"en Río Caña, Manabí

La "Casa de Los Abuelos"en Río Caña, Manabí @AdrianaMezaV 
La Casa de Los Abuelos en la comuna Río Caña en Ayacucho, Canton Santa Ana, provincia de Manabi, se constituye en un punto importante de concentración cultural, intercambio y tradiciones cada año al celebrarse el Festival de la Tradición Oral, La Semilla y la Interculturalidad.

Recientemente del 28 al 30 de agosto, en esta grandiosa y tradicional casa de caña gadua y madera, con diseno tipico de las viviendas de las campiñas manabitas, se concentraron mas de un centenar de  personas para compartir de este festival cargado de amorfinos, versos, música, teatro, danza montubia e intercambio de semillas como una forma de compartir sus experiencias sobre la producción agrícola.

La casa de propiedad de Don Ramón Pico Pico, fue declarada patrimonio cultural hace diez años. Es posible divisarla desde la carretera en medio del verde paisaje que adorna el lugar por donde atravieza un apasible río de entre los cañaverales. Allí se levantó la primera escuela de la comunidad con el nombre "Nicaragua", hace más de tres décadas, cuya primera maestra y profesora unitaria fue Blanca Nieves Moreira Cedeño,  nuera de Ramón Pico. 

Mónica Pico Moreira , nieta del dueño de esta propiedad, es la representante de la comuna Río Caña ante el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Ana, quien se mostró entusiasta de la acogida que tiene el Festival de la Tradición Oral, que  cumplió 20 años de vigencia.

1 comentario

keico casami momi -

un dia medieval para demostral la realidad