Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

En San Cristóbal Ceibo de más de 300 años

En San Cristóbal Ceibo de más de 300 años @AdrianaMezaV
Lllegar hasta la parroquia El Progreso a unos 7 kilómetros de Puerto Baquerizo Moreno en la isla San Cristóbal, Galápagos en busca de del Ceibo de más antiguedad en las islas es una verdadera aventura que nos vislumbra por su altura de más de 40 metros y su circunferencia base de al menos 17.80 metros.

Se trata del Ceibo de más de 300 años de antiguedad, su propietario José Luis Cornejo, quiteño y residente de la isla quien obtuvo esta propiedad hace 25 años, tuvo la fantástica idea de construir una casa sobre el árbol, con tan solo entablar diálogo con el quien al igual que su esposa Maria Elena, reflejan el entusiamo y afán que tuvieron para cultivar este sitio abierto al turismo como una espectacular alternativa para observar la majestuosidad de la naturaleza.

El árbol en el que descansa la cabaña que consta de una suite, es un Ceibo conocido como el árbol más ancho y viejo de las islas y del Ecuador, se constituye en testigo silenvcioso del ingenio azucarero de Manuel J. Cobos, los reos e inicio del asentamiento humano en la isla San Cristóbal. Entre el árbol se puede acceder además a una suite subterránea de 4 x 2 metros(cueva de Manuel J. Cobos)

La casa del Ceibo hoy se constituye en un sitio turístico donde se puede apreciar reliquias metálicas de lo que fue el ingenio azucarero como pedazos de ruedas, rieles, herramientas de trabajo de campo, poleas e incluso  un pequeño tanque que tiene grabado el nombre de quien fue el administrador del ingenio marcado con fechas 1897-1908.

Aquí se puede practicar deporte extremo como el Ceibódromo o Rocódromo, para escalar la pared del Ceibo a 21 metros de altura, constándose con su respectivo arnés, casco, guantes y cuerdas de seguridad, oportunidad para dejar fluir la adrenalina, además se puede hacer repellin, descenso y ascenso por diferentes alternativas.

El sitio está además diseñdo con material reciclado, más de 22 mil botellas para la construcción de un restaurante con pista de baile, cajas de cerveza edifican la cocina-sadero, y e caminos internos, varias llantas forman una especie de gusanito.

Asi que si usted está de paso por la capital insular, San Cristóbal aproveche esta oportunidad, un taxi de la localidad le lleva a  esta aventura 10 minutos de Puerto Baquerizo Moreno, costo de la carrera promedio 3 dólares. El costo de visita a la casa del Ceibo es de $2 (dólares) por persona. El costo de hospedaje de la casa sobre el Ceibo es de $ 25( dólares) por persona. El horario de atención es de 09h00 a 16h00 de lunes a domingo.(Adriana Meza-insulargalapagos.blogia.com).

0 comentarios