Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Los deliciosos ceviches de Don Cristóbal

Los deliciosos ceviches de Don Cristóbal @AdrianaMezaV
A escasos metros del malecón en Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristobal en Galápagos, se encuentra ubicada la cevicheria "El Surfista".
Aquí se puede degustar del mas delicioso ceviche de pescado o mixto al estilo mantense, acompañado de patacones. 

Aunque los isleños prefieren el ceviche de palometa, hay quienes encuentran una mayor concentración en el ceviche de albacora, curtido en limón. Y lo mejor de saborear la exquisitez de este plato, es el carisma y atención personalizada del propietario de este sencillo local. Se trata de Cristobal Delgado Dimitrakis, galapagueno de 60 anos, hijo de manabitas.

Por la procedencia de sus padres: Julio Delgado Vera, de calceta y su mama Hipatia Dimitrakis Dueñas, oriunda de Bahía de Caraquez, Cristobal vivió en Manta por 27 anos, pero nació en la isla San Cristobal(Galápagos), luego de que su padre fuera contratado para trabajar en Baltra durante la instalación de la presencia militar norteamericana en la década de los 40.

Cristobal se desempeña en la actividad pesquera artesanal desde los 17 anos de edad, ademas ha realizado actividades de buceo durante las pesquerías de langosta y pepino de mar, temporadas que aprovecha par lograr incrementar sus ingresos económicos.

0 comentarios