Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

20.5 millones USD para proyecto en Santa Cruz

20.5 millones USD para proyecto en Santa Cruz Por un monto total de 20.5 millones de dólares, el Ministro de Finanzas, Patricio Rivera y la Gerente del Banco del Estado, María Soledad Barrera, firmaron el convenio de transferencia de recurso al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, destinado al proyecto integral de agua potable y alcantarillado para esta isla que cuenta con una población de 15 mil 393 habitantes.

El monto asignado para el proyecto de agua potable y alcantarillado de la isla Santa Cruz, tiene un subsidio del 60%, precisó el Ministro de Finanzas, Patricio Rivera al destacar el interés del Gobierno en resolver los problemas sanitarios y prioritarios para la salud humana.

En este sentido destacó que se ha duplicado el apoyo a los municipios del país, que antes percibían un total de 1 mil 600 millones de dólares, ahora esta cantidad se ha duplicado gracias a la recuperación tributaria y a la renegociación de los contratos petroleros, con los que se ha logrado captar adicionalmente 2 mil millones de dólares, dijo.

María Soledad Barrera, Gerente del Banco del Estado expresó la apertura brindada a través de esta entidad en apoyo a los municipios del país para la ejecución de obras prioritarias, al tiempo de agregar el proceso en marcha para extender este apoyo a los Gobiernos Parroquiales para que sean accionistas del BEDE.

Es de mencionar además los beneficios que se generan a los municipios de Galápagos con los fondos de insularidad que bordean los 800 mil dólares para cada uno, con lo que se ha planificado financiar el proyecto de agua potable para la Ciudadela El Mirador en el caso de Santa Cruz, según mencionó el Alcalde Leopoldo Bucheli.

Mientras el Alcalde de Cristóbal, Pedro Zapata, dijo que con estos fondos construirá una sede para Corazones Unidos, que congrega a una veintena de discapacitados.

Bolívar Tupiza, Alcalde de Isabela, también expresó su interés de impulsar el proyecto de agua potable y alcantarillado para su cantón, cuya inversión está por los 5 millones 6 mil 044 dólares.


0 comentarios