Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Establecen rutas de evacuación para Santa Cruz

Establecen rutas de evacuación para Santa Cruz Con el propósito de aprobar las rutas de evacuación propuestas por la unidad técnica de gestión de riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Cruz, se reunió el Comité Cantonal de Gestión de Riesgos, para lo cual se ha elaborado el mapa con las rutas aprobado en primera instancia, con la sugerencia de algunas adecuaciones.

En este sentido se consideró algunos hay sitios conflictivos como son Punta Estrada, el sector del Parque Nacional Galápagos y el área de la Estación Charles Darwin. A criterio de Ernesto Vaca, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, lo más importante es que ya hay una propuesta para establecer las rutas de evacuación para el Cantón Santa Cruz,  esto significa el inicio de un trabajo largo plazo, dijo.

El siguiente paso es que el GADS empiece a elaborar, distribuir y difundir un folleto o manual de los procedimientos a seguir, en el que se debe destacar la señalética, es decir el proyecto es bastante completo. Una vez establecidas las rutas de evacuación para la isla Santa Cruz, en caso de alerta de tsunami ya se tiene un norte de qué hacer.

Esto va a dar agilidad en el proceso de evacuación en el caso que esto deba hacerse. Aclaró que habrá circunstancias en que no toda la ciudad debe ser evacuada, pero hay una cuota de seguridad que se ha tomado en cuenta, desde el mar tierra adentro, cuyo aspecto será objeto de capacitación y socialización en los próximos días, informó Vaca.


0 comentarios