Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Helicóptero para evacuación médica interislas

Helicóptero para evacuación médica interislas La población de la provincia de Galápagos recibió un helicóptero naval Bell-430 matrícula HN-407, la mañana de éste domingo,  el mismo que arribó al aeropuerto de San Cristóbal y está destinado a brindar el servicio de evacuación médica  de emergencias inter islas.

Esto es posible mediante convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud Pública, cuya operatividad de la aeronave permitirá además el transporte de brigadas médicas, transporte de personal y material, tareas de búsqueda y rescate, control de actividades ilícitas, patrullaje y vuelos de instrucción a tripulaciones.

El helicóptero tendrá su base operacional en la Base Aeronaval San Cristóbal, para iniciar desde ya las labores previstas en los protocolos de atención, precisó el Contralmirante Freddy García Calle, Comandante de la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, Dirgin. Al acto de recibimiento además  del Gobernador, asistió el Director Provincial de Salud, Dr. Carlos Franco Solórzano y otras autoridades.

La aeronave fue recibidad positivamente por la comunidad al ponerse en marcha el sistema integral de atención en salud para  las islas Galápagos. En este sentido se expresó Margarita Vallejo Villarreal al comparar las ventajas actuales frente al precario sistema de salud de antes que ponía en riesgo la vida y salud de los isleños.

0 comentarios