Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Comandante General visitó repartos policiales

Comandante General visitó repartos policiales El Gnrl. Fausto Patricio Franco López, Comandante General de la Policía Nacional durante su visita a Galápagos recorrió los repartos policiales en Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal, donde mantuvo diálogo con los miembros policiales que prestan sus servicios en esta provincia.

En tanto el personal policial continúa los operativos de control de armas, municiones, Explosivos y accesorios en los diferentes sectores de la provincia, intensificándose un mayor control en los lugares turísticos con personal de policiclos, a ello se suma el control en las carreteras y ve-rificación de documentos con personal de Control y Residencia del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

El Gobierno Nacional ha aumentado en 8 veces la inversión en seguridad entre el 2007 y el 2011 ($515 millones de dólares). Con ello se ha cubierto gran parte del déficit histórico que en materia de seguridad ciudadana sufría el país como sus ciudadanos durante los gobiernos anteriores.

El Proyecto de Los más buscados, implementado desde el Ministerio del Interior, ha permitido la desarticulación de cerca de 200 peligrosas bandas delictivas y la captura de 90 de los delin-cuentes más peligrosos.

La Reforma del Sistema Judicial, la construcción de nuevos Centros de Rehabilitación, y el énfasis en la inserción de las personas sentenciadas, son acciones que impulsa el Gobierno Nacional para terminar con situaciones como la inseguridad ciudadana y la impunidad.

0 comentarios