Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

DPS distribuirá 7 mil kits de limpieza bucal

DPS distribuirá 7 mil kits de limpieza bucal Niños de 3 a 12 años de todas las unidades educativas en la provincia de Galápagos, serán beneficiados con la entrega de 7 mil kits de limpieza bucal donados por la empresa Colgate en convenio con el Ministerio de Salud Pública, bajo el lema “Sonrisas brillantes, futuros brillantes”.
 
Esta semana se realizará la entrega en san Cristóbal(1.590, incluida Floreana), la próxima en Santa Cruz(2.506) y luego en la isla Isabela(470), en coordinación con la Dirección Provincial de Educación; sumando un total de 4.566 kits a nivel provincial en esta primera entrega. Los kits restantes se los entregará progresivamente los mese posteriores, informó el Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud.

Se trata de un cepillo y una pasta dental con un instructivo sobre la importancia de la limpieza dental. Es muy importante que desde casa enseñar a nuestros niños cual es la importancia del cepillado y cómo realizar un buen cepillado. Pues de acuerdo a las patologías presentadas en consulta externa muchas están relacionadas a afecciones del estómago consecuentes de una inadecuada salud bucal, agregó.

0 comentarios