Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Chileno visiblemente recuperado expresó su agradecimiento a las autoridades

Chileno visiblemente recuperado expresó su agradecimiento a las autoridades Su semblante reflejaba a un hombre renovado. Con entusiasmo y agradecimiento salió la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación en rueda de prensa convocada por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Santa Cruz. Felipe Bravo estuvo acompañado de su madre María Rodríguez. Los miembros del comité le dieron la bienvenida y le felicitaron por su pronta recuperación, luego de la odisea que le tocó vivir.

“Eso algo que no lo quiero seguir recordando, porque fue una pesadilla y prefiero mantenerlo ahora como mal sueño solamente y llevarme el mejor recuerdo de la isla”. Pues nunca imaginó que lo buscaban por tierra, pensó que la única alternativa era por aire. Como anécdota recuerda que luego que escuchó al helicóptero pasar el miércoles, después de 48 horas, perdió un poco la esperanza.

“Jamás pensé que sea falta de prudencia, porque mi forma de hacer turismo nunca es hacer camino al andar, sino seguir por senderos establecidos e incluso vi en un libro”. Mencionó que el mismo día se sintió que estaba perdido, porque jamás le había pasado que en un sendero durara tres horas de caminata, y para  él ya habían pasado seis horas. Prácticamente caminó un día y luego se quedó en la misma área donde fue encontrado. Según su versión parte del papel aéreo encontrado y el IPod no fue rastro que dejaba para ser encontrado, manifiesta que fue pura casualidad y que gracias a eso le pudieron localizar.

“El momento que me encontraron fue de felicidad, me puse a llorar porque no podía creer que me hayan encontrado y menos en la forma que lo hicieron por tierra”. Felipe está pensando escribir un libro, de acuerdo a su experiencia cada día fue una situación complicada que lo obligaba a tratar de mantener la calma. Aun no tiene fijad el día de su retorno al Ecuador continental y luego a Chile, sin embargo luego de la reunión se dirigió a LAN para coordinar algunos detalles.

El presidente del COE Cantonal de Santa Cruz, Rodrigo Paredes le obsequió unos presentes en materiales reciclados. Felipe consideró oportuno extender el agradecimiento  a las autoridades de Galápagos y del Ecuador por el empeño, profesionalismo y la entrega que demostraron para poder encontrarle. Cerró su intervención expresando: “Me encuentro feliz y agradeciendo a las autoridades y a toda la comunidad por todo lo que hicieron por mí”. Emitió además un mensaje a los turistas para que avisen siempre a donde van. “Porque si no es por mis amigos, jamás me hubieran buscado”.

0 comentarios