Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Pasajeros fueron evacuados por daño en yate

Pasajeros fueron evacuados por daño en yate Debido a las condiciones  climáticas desfavorables que se presentaron en el archipiélago la noche de ayer y madrugada de hoy, el Yate Beagle sufrió un daño en su estructura que hizo que se cayeran los mástiles, por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados y trasladados a un sitio seguro, por la embarcación de turismo Monserrate.

El proceso de Relaciones Públicas del Parque Nacional Galápagos, reportó mediante boletín electrócinoc que el accidente sucedió a las 05h30 de hoy miércoles 04 de abril, a 3 millas de distancia de la isla Floreana. Una vez conocido el suceso, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, dispuso a la lancha rápida Sea Ranger 4, de la Oficina Técnica Floreana, se traslade hasta el sitio y realice una inspección de los daños para determinar si existe riesgo de impactos y tomar medidas de manejo si fuera necesario, acordes a este tipo de situaciones. 

No se cuenta con mayor información, pero se conoce que los pasajeros y tripulantes fueron trasladados hasta Puerto Ayora, Santa Cruz, sin lesiones de ningún tipo.
El armador de la nave, está realizando las acciones correspondientes para evitar impactos en el ecosistema, se informó.

0 comentarios