Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Galápagos en radio maratón por el Yasuní

Galápagos en radio maratón por el Yasuní El Gobierno Nacional promueve el desarrollo social, la conservación de la naturaleza y la implementación de fuentes renovables de energía, en una estrategia nacional mediante el proyecto Yasuní ITT, expresó en rueda de prensa el Gobernador Jorge Torres al anunciar que en consecuencia de ello para este miércoles 16 de noviembre se efectuará una radio maratón provincial.

El propósito de este evento en el que se han sumado las instituciones públicas de la provincia,  tiene como finalidad recaudar al menos 100 mil dólares de aporte de la región insular a este proyecto nacional encaminado a consolidar un nuevo modelo de desarrollo equitativo y sustentable en el país.

La radio maratón “Yasunízate Galápagos”, organizada por la Unidad de Comunicación de la Gobernación, a cargo de Adriana Meza, se desarrollará desde las 08h00 hasta las 18h00 teniendo como base central Radio Encantada y que contará con la participación de comunicadores e invitados locales al igual que la intervención de personalidades a nivel nacional, provincial y local.

El capital del fondo se invertirá en proyectos de energía renovable en Ecuador, con rentabilidad fija y segura, aprovechando el enorme potencial hidroeléctrico, geotérmico, eólico y solar del país, para superar la dependencia actual de combustibles fósiles, que cubren el 47% de la generación actual de energía.

Todas estas contribuciones se recibirán a cambio de la garantía del Estado ecuatoriano de mantener indefinidamente las reservas petroleras del campo ITT bajo tierra.

Las contribuciones se receptará  en la Gobernación de Galápagos en la isla San Cristóbal o a través de las Jefaturas Políticas en Santa Cruz e Isabela, en los estudios de Radio Encantada en San Cristóbal y Santa Cruz o llamando a los números que serán difundidos durante la programación.

El Parque  Nacional Yasuní, está situado en las provincias de Orellana y Pastaza, en áreas de las subcuencas de los ríos Tiputini, Yasuní, Nashiño, Cononaco y Curaray, tributarios del río Napo. Su territorio posee no menos de 150 especies de anfibios,  121 de reptiles, 596 de aves, 200 de mamíferos, 500 de peces y 4.000 de plantas.

El planeta enfrenta la mayor extinción de especies en los últimos 65 millones de años. Ecuador es uno de los 19 países megadiversos del mundo, y tiene el mayor número de especies de vertebrados por kilómetro cuadrado en el mundo.  La iniciativa Yasuní-ITT propone mantener inexplotadas las reservas de petróleo ubicadas en el campo ITT (Ishpingo, Tiputini y Tambococha).

0 comentarios