Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

SNGR realizó simulación de emergencia con miembros del COE

SNGR realizó simulación de emergencia con miembros del COE Ante las amenazas de riesgos de posibles eventos naturales y con el propósito de fortalecer la capacidad de convocatoria y de comunicación en la conformación del escenario del Comité de Operaciones Emergentes, COE, se efectuó la mañana de este miércoles una simulación frente a un llamado de emergencia.

En este ejercicio del pleno del COE se estableció la conformación de las mesas técnicas de trabajo integrada por los tomadores de decisiones de las instituciones involucradas a fin de  articular todas las acciones y el contingente necesario a la hora de actuar ante una posible emergencia, vinculada en este caso ante un evento tsunami, y con ello la cadena de llamadas que se generan frente a estos eventos.

A criterio de Ernesto Vaca, Director Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, entidad que organizó esta simulación, se está creando una concienciación ciudadana sobre la participación del COE, sin embargo mencionó que es importante el apoyo de la comunidad sobre todo en los casos de evacuación ante los llamados de una emergencia.

Para Jackson Bautista, es importante el rol de los medios de comunicación ante una emergencia a fin de evitar alarmar a la comunidad y entregar más bien una información veraz y oportuna sobre los hechos. Mientras que Zoila Salazar, encargada de la Gobernación destacó la importancia de los esfuerzos institucionales y la participación de las autoridades en estos procesos mediante los cuales se busca fortalecer las capacidades de respuesta ante una alerta de emergencia.

0 comentarios