Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Más de 250 personas capacitadas por el Secap

Más de 250 personas capacitadas por el Secap Con el propósito de desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y destrezas en la comunidad insular, en demanda de los sectores productivo y social, el Secap a través de los procesos de capacitación ha desarrollado diversos cursos que apuntan a propender el uso del enfoque de competencias laborales, informó María Cristina Bastidas, Coordinadora Provincial del Secap, al mencionar que se ha capacitados a más de 250 personas. 

EN
SANTA CRUZ: Se realizó curso de Bartenders, Mesero Profesional, Organización de Eventos y Banquetes, Administración de Bares y Restaurantes.
Se desarrolló además de los cursos de Contabilidad Básica, Contabilidad Comercial, Contabilidad de Costos, Auxiliar Técnico en Computación, Ingles Intermedio, Ingles Avanzado, Computación básica. Actualmente se está desarrolla la capacitación en Gestión Hotelera mediante el apoyo del Consejo de Gobierno con un aporte del 75%.

EN
SAN CRISTOBAL: Mediante Convenio con el Consejo de Gobierno se realizó las siguientes capacitaciones: Mantenimiento y Ensamblaje de Computadoras, Atención y servicio a bares y Restaurantes, AUTOCAD 2D Y 3D. En convenio con la Dirección de Movilización de San Cristóbal, se dictó los cursos de Mantenimiento y Ensamblaje de Computadoras, Computación Básica, Emprendimiento I y II.

ISLA
FLOREANA: Por primera vez se realizó capacitación en la Isla Floreana, iniciándose este proceso de formación Profesional con los cursos de Emprendimiento de Pequeños Negocios I y II.

EN
ISABELA: En convenio con el Consejo de Gobierno fue posible la capacitación sobre Elaboración de Peluches de Galápagos, Lencería para el hogar el mismo que constaba de 4 módulos, Bisutería, Mantenimiento y Ensamblaje de computadoras. Desde este martes se ejecuta los cursos de Gestión Hotelera y Marketing Turístico, cada curso tiene una duración de 90 horas.

0 comentarios