Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Activa participación en elección de Asamblea Ciudadana en Santa Cruz

Activa participación en elección de Asamblea Ciudadana en Santa Cruz De manera democrática y participativa, Carina Rodríguez, fue designada presidenta de la Asamblea Ciudadana del Cantón Santa Cruz; junto a ella fueron electos además William Lituma, Vicepresidente; Mayra Álvarez, Secretaria; Daniel Sabando, Tesorero. Mientras que Jairo Gusqui, Milton Benavides, Magno Bennette y Jorge Martillo fueron designados como vocales.

La Ley de Participación Ciudadana, tiene como propósito apoyar y garantizar el ejercicio de los derechos de todos los habitantes del Ecuador para participar en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos del Estado (local y nacional), así como en el control del uso de nuestros recursos. Con ello todas las autoridades electas del país e instituciones públicas, como los ministerios, deben dar la oportunidad a las ciudadanas y ciudadanos y más organizaciones de opinar en los asuntos de los cantones, parroquias y comunidades.

En el marco de la participación ciudadana en el nivel local, las asambleas ciudadanas cumplen entre otros funciones con respetar los derechos y exigir su cumplimiento, sobre todo de los servicios públicos, proponer agendas de desarrollo, planes, programas y políticas públicas locales; promover la organización social y formación de la ciudadanía en temas relacionados con la participación y el control social, además de propiciar el debate, la deliberación y concertación sobre asuntos de interés general, tanto en lo local como en lo nacional.

0 comentarios