Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Dispensario Médico de Floreana fortalecido con brigadas médicas

Dispensario Médico de Floreana fortalecido con brigadas médicas El Dispensario Médico de la Isla Floreana, es asistido de manera periódica por brigadas de especialistas del Hospital Oskar Jandl y de IESS, cuya logística para la movilización cada 45 días, es coordinada a través de la Gobernación de Galápagos como compromiso de los gabinetes itinerantes, cuyas actividades se viene desarrollando durante el presente año.

En esta ocasión mediante la intervención de un ginecólogo, una pediatría, un médico de adolescentes y personal del área de enfermería se atendió a esta comunidad, llegándose además a vacunar contra el sarampión a 31 niños menores 5 años y en las edades de 5 a 14 años.
Como soporte a las actividades de esta unidad de salud, la dirección del Hospital Oskar Jandl a cargo de la Dra. Esther Bazán, oficializó la entrega de 1 camilla rígida para transportar pacientes con politraumatismo, 2 collarines (inmovilizadores de cuello), medicamentos e insumos como lencerías, materiales de aseo y limpieza, materiales de oficina y formularios de estadísticas.

Al momento, se ha hecho el mantenimiento técnico del congelador de la cadena de frio para la conservación de las vacunas entregado por el programa ampliado de inmunizaciones (PAI), pues aquí se realizan además las vacunaciones de primer nivel informó la Dra. Esther Bazán.
Esta casa de salud que está dirigida por la Dra. Luiggina Canales, cuenta 1 médico general, 1 odontóloga y una auxiliar de enfermería, con su respectiva infraestructura, a más de una área de emergencia.

0 comentarios