Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Trece toneladas de langosta en primer mes de pesquería

Trece toneladas de langosta en primer mes de pesquería El Componente  de Manejo Pesquero de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, que ha dado  seguimiento al desarrollo de esta pesquería, informó que durante el primer mes se capturaron 10.203 kilogramos de langosta roja y 2.768 kilogramos de langosta verde, lo que totaliza 12,97 toneladas métricas de este recurso.

En los tres puertos autorizados para el desembarque, se registraron los siguientes datos: en  Puerto Ayora (Santa Cruz) 3.694 kilogramos; en Puerto Villamil (Isabela) 4.781 kilogramos; y en Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal) 4.486 kilogramos.
Se decomisaron 26 kilos de colas de langosta, por distintos motivos: no cumplir con la talla mínima establecida para su captura que es de 15 centímetros de cola; estaban ovadas o se encontraban con sus pleópodos cepillados o cortados. Al Ecuador continental se enviaron, con las respectivas guías de movilización, 7.544 kilogramos.

Los 323 pescadores que están participando de esta actividad (según la información del monitoreo diario) deben sujetarse a las diferentes regulaciones establecidas por la DPNG a través de la Resolución 050-11, para garantizar la sustentabilidad de este recurso.La pesquería de pesca de langosta espinosa dentro de la Reserva Marina de Galápagos ha sido autorizada hasta el 18 de enero del 2012, o hasta que se cumpla con la cuota máxima de captura establecida en 22 toneladas métricas de langosta roja y seis toneladas de langosta verde.FUENTE(Proceso de Relaciones Públicas del Parque Nacional Galápagos).

0 comentarios