Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Policía Nacional en charla sobre el uso indebido de drogas y alcohol

Policía Nacional en charla sobre el uso indebido de drogas y alcohol Un total de 464 personas de la isla Isabela, recibieron instrucciones de la Policía Nacional sobre los efectos y consecuencias del uso de drogas y alcohol en una acción coordinada con la Dirección Provincial de Educación.

El apoyo y acercamiento que ofrece la entidad policial como compromiso del gabinete itinerante desarrollado en la isla Isabela el pasado 29 de julio, va mucho más allá de las competencias de salvaguardar la seguridad ciudadana. El propósito, se acentúa en promover un nexo social más cercano, de apoyo e inducción de temas preventivos a la comunidad y otras actividades programadas para el efecto.

Estudiantes de escuelas locales como la Jacinto Gordillo, recibieron charlas sobre las consecuencias del uso de alcohol y tabaco a la salud humana y los efectos sociales que éstos generan. Mientras que los estudiantes del Colegio Fray Agustín de Azkúnaga fueron instruidos sobre el uso indebido de drogas y el alcohol.

La comunidad rural de la Parroquia Tomás de Berlanga también fue instruida sobre el control y rol de apoyo hacia los hijos a fin de prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, en una charla interactiva donde se evidenció la accesibilidad de los oyentes antes las charlas, proyecciones y metodologías aplicadas a cargo del Sargento Segundo Henry Flores.

La Policía Nacional es una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada, disciplinada, profesional y altamente especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional.

0 comentarios