Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Galápagos 33 años como Patrimonio Natural de la Humanidad Galápagos

Galápagos 33 años como Patrimonio Natural de la Humanidad Galápagos Más de trescientos estudiantes de los diferentes planteles educativos de educación básica y secundaria de la localidad, junto a los funcionarios de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Gobierno Municipal de Santa Cruz y Ministerio de Turismo, participaron de un desfile por la avenida principal del cantón.

Niños y jóvenes utilizaron diferentes herramientas como carteles, pancartas, disfraces, etc., para transmitir un mismo mensaje a la comunidad que desde las veredas y balcones observaban esta demostración de orgullo galapagueño. El desfile finalizó en la cancha municipal del Parque San Francisco, en el malecón de Santa Cruz, sitio en el que las principales autoridades del cantón, que lideraron la marcha, ofrecieron discursos acordes a la celebración.

Para este viernes, la DPNG, a través del Proceso de Comunicación, Educación y Participación Ambiental, desarrollará por segunda ocasión el Festival de Danza, en el que participarán los diferentes planteles educativos.  En 1978, el Comité de Patrimonios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), suscribió el documento en el que se inscribe a las Islas
Galápagos, como el primer Patrimonio Natural de la Humanidad. (FUENTE: Relaciones Públicas-Parque Nacional Galápagos).

0 comentarios