Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Con éxito se cumplió XIII Gabinete Itinerante en Galápagos

Con éxito se cumplió XIII Gabinete Itinerante en Galápagos Con éxito se cumplió el Décimo Tercer Gabinete Itinerante que lleva adelante la Gobernación de Galápagos, mediante una metodología que facilita la socialización, coordinación y articulación de las acciones del ejecutivo en el territorio, evento que cuenta con la participación de los directores provinciales e invitados estratégicos de las instancias gubernamentales, quienes recibieron las palabras de bienvenida por parte del Gobernador Jorge torres.

El Gabinete Itinerante en esta ocasión se desarrolló en la parroquia rural de Santa Rosa, isla Santa Cruz, como un homenaje a sus fiestas patronales de este sitio caracterizado por ser una importante zona productiva. Con entusiasmo y mucho optimismo la gente acogió la presencia de las autoridades, relevando la importancia de que se establezca un nexo directo con la comunidad.

Tras la revisión de cumplimiento de los compromisos adquiridos por los directores provinciales, los invitados estatales se pronunciaron sobre las acciones  estratégicas en las diversas áreas. Miguel zapata, delegado de la Senpales, considera clave el aspecto de ordenamiento territorial para una adecuada planificación del territorio.

Por otra parte Marcelo Aguilar, Director Nacional de higiene, anunció la creación de un laboratorio de higiene para Galápagos. Mientras la Dra. Mariana Pihuave, delegada de la Subsecretaría Regional de Salud para el Litoral y Galápagos, se refirió a las políticas de fortalecimiento del sistema de salud para Galápagos. En su intervención el economista Miguel Avilés Murillo, Director Regional del SRI Litoral Sur, insistió en la cooperación institucional para fomentar una cultura tributaria.

0 comentarios