Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Dos pacientes en observación: Muestras fueron enviadas al Izquieta Pérez

Dos pacientes en observación: Muestras fueron enviadas al Izquieta Pérez Dos pacientes en la isla San Cristóbal, de 27 y 32 años respectivamente, fueron hospitalizados en el Oskar Jandl con diagnóstico de intoxicación de alcohol metílico a descartar, según informó el Dr. Carlo Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, al mencionar que muestras del Ron “Carta Dorada”, que habían consumido ambos, fueron enviadas al Instituto Izquieta Pérez para análisis.

La situación reunió a las autoridades de control y de salud esta mañana, quienes inmediatamente con el apoyo de elementos de la Policía Nacional armaron un operativo en toda la provincia. En el lugar donde los presuntos afectados habían comprado el licor, se procedió a retirar 4 botellas de Ron Carta Dorada grande y 4 pequeñas, hasta obtener los resultados que emita el Izquieta Pérez. La Dra. Lucía Tipán, Intendenta General de Policía, precisó que se ha dispuesto intensificar los operativos en toda la provincia.

El Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, hizo un llamado a la comunidad a concienciarse sobre el serio peligro que representa para la salud el consumo de alcohol adulterado, recordó que la intoxicación por metanol se originando intoxicaciones graves y aún mortales. Los que logran sobrevivir, por lo general presentan secuelas de cegueras irreversibles, dijo al tiempo de informar que en el caso de los dos pacientes se mantienen estables, no obstante el personal médico ha estado pendiente de todo tipo de reacción adversa que se pudiera presentar.(FUENTE: Comunicación Gobernación de Galápagos)

0 comentarios