Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

La Vírgen del Cisne cuatro años en Isabela

La Vírgen del Cisne cuatro años en Isabela Por cuarto año consecutivo en la isla Isabela se realiza la procesión de la Virgen del Cisne, un evento religioso y cultural que se ha hecho tradiciones mediante la iniciativa de la comunidad lojana que habita en esta isla.

El recorrido como todos los años éste sábado se inició desde la parte alta de la isla en la comunidad de La Esperanza bajando hasta Puerto Villamil, con el acompañamiento de los creyentes que recurren haciendo penitencia a cambio a alguna súplica o pedido especial. Luego de una misa, la comunidad se congrega en la Cancha del Barrio Loja, donde se desarrollan encuentros deportivos, exhibición de comidas y más actividades que congregan a la familia. En Isabela se considera que habitan unos 150 lojanos.

La Virgen del Cisne en el país es venerada desde 1550, cerca del pueblo de Loja. El Cisne es un pueblito de indios que desde su lugar viajaron hasta Quito para adquirir una imagen de la Virgen de Guadalupe, venerada en el santuario de Guápulo.

0 comentarios