Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Ministro del Magap constató programas y entregó titulos de predios rurales

Ministro del Magap constató programas y entregó titulos de predios rurales Stanley Vera, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap, arribó a Galápagos este sábado, con el propósito de constatar los programas impulsados por el Gobierno Nacional para el fomento del desarrollo agrícola y ganadero de las islas.

Este domingo en la isla Isabela recorrió varias fincas de la Parroquia Tomás de Berlanga, donde pudo observar de cerca el trabajo agrícola desarrollado mediante la implementación del sistema de innovación tecnológica del programa ERAS y del apoyo otorgado al sector ganadero con la dotación de los botiquines con insumos veterinarios, núcleos reproductivos, etc, que cuentan además con la asistencia de un equipo de profesionales del MAGAP en el marco del programa de ganaderías sostenibles.

Por la tarde en reunión con agricultores y ganaderos, hizo la entrega de 30 títulos de propiedad a dueños de tierras rurales que han sido asistidos mediante el programa Sigtierras. Además se hizo la presentación del programa Sistema de Identificación y  Trazabilidad del Animal, SITA.

“El campesino nunca perdió su dignidad, quienes la perdieron fueron los que nunca se preocuparon por este sector importante del país”, expresó el Ministro al tiempo de mencionar que la revolución agraria avanza con el liderazgo del Presidente Rafael Correa.

El Ministro quien estuvo acompañado de Fausto Cepeda, Director Provincial del Magap y más funcionarios, continuará con su agenda de trabajo este lunes en la isla San Cristóbal, para la 16h30 de hoy está prevista una reunión en el Centro de Convenciones Charles Darwin.

0 comentarios