Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Homenaje a la labor del Mayor Javier Buitrón

Homenaje a la labor del Mayor Javier Buitrón Enaltecido por la acciones en su cargo por casi año y medio al frente del Comando de la Policía Nacional en la isla Santa Cruz, el Mayor Javier Buitrón enfatizó que “no  hay que castigar al adulto, cuando se va fomentando las bases de una sociedad nutrida en valores y principios”.

Reconocido por su servicio a la comunidad y de promover desde la institución actividades vinculadas con la niñez y la juventud a través del deporte y el fomento de competencias atléticas de alto nivel, impulsando además el concepto disciplinario en la formación de grupos líderes en escuelas y colegios sobre prácticas de valores, el Comandante Buitrón fue reconocido públicamente por su loable labor a favor de la sociedad isleña, durante la ceremonia de Aniversario de la Provincialización por parte del Gobernador Jorge Torres, el pasado 18 de febrero.

Buitrón quien lleva 21 años como miembro activo de la Policía Nacional, es recordado además por la comunidad insular por su valentía al detener al Juez Byron Cornejo en delito flagrante cuando pretendía cobrar dinero como pago para dar la libertad a los tripulantes de la embarcación costarricense “Don Demo” que había sido detenida cerca de la Reserva Marina de Galápagos en mayo del 2010.

Asegura que cuando se combatió éste acto de corrupción que trascendió en el país, más bien fue injuriado. Por lo que hoy con sus propios recursos ha emprendido dos juicios contra Cornejo, por el delito de concusión y por injurias graves calumniosas. “Hemos cumplido con evitar que esta cadena de corrupción se siga dando en esta noble provincia de la que me llevo gratos recuerdos de la amabilidad de su gente”, expresó el Mayor Buitrón quien pasará a ser Subcomandante de la Policía Judicial del Guayas. Le reemplazará en su cargo el Mayor Alex Valle.



0 comentarios