Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se mantiene alerta amarilla: Continúan los controles en muelles y playas

Se mantiene alerta amarilla: Continúan los controles en muelles y playas Se mantiene la alerta amarilla, mientras los controles en muelles, sitios de playa y más sectores estratégicos de las islas Galápagos continúan por parte deersonal de la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, elementos de la Policía Nacional y Parque Nacional Galápagos.

Con el propósito de monitorear las condiciones del mar en áreas de muelles y de playas, tras el reporte del Inocar en el que se estimada  que los primeros trenes de olas de altura moderada llegarían esta madrugada a la parte sur del Ecuador y la Región Insular; miembros del COE provincial constataron varios de los puntos estratégicos en Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal. Iguales acciones se cumplieron en las capitanías de puerto en Santa Cruz, Isabela e isla Floreana. Hastalas 02h00, se evidenció el mar agitado, aunque las condiciones de las olas no rebasaban los límites normales. Sin embargo en el tramo de la bahía que conecta con el muelle de pescadores, las olas golpeaban con mayor fuerza. Hasta la tarde de este viernes no se reportó ninguna novedad.

El Gobernador Jorge Torres, Presidente del COE provincial, reiteraró el llamado a la ciudadanía
para que tome las debidas precauciones evitando el ingreso al mar mientras dure la alerta. El oleaje anunciado coincide con el período de aguaje que se inicia este domingo 14 de agosto.

0 comentarios