Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

CNT cumple con el cambio total de la red telefónica en Isabela

CNT cumple con el cambio total de la red telefónica en Isabela Cumpliendo con el mandato del Presidente Rafael Correa y del Ministerio de Telecomunicaciones, el propósito de modernización de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en Galápagos avanza de manera positiva, cumpliéndose con el cambio total de la red telefónica en la isla Isabela, la misma que tenía una vetustez de más de veinte años.

Con ello se pretende tomar como proyecto piloto a esta isla, donde se tiene previsto hasta finales de diciembre de este año entregar todos los servicios convergentes( (internet-Telefonía móvil-datos), según informó el Ing. Fernando Solórzano, gerente provincial de la CNT en Galápagos, al tiempo de mencionar que Isabela es una de las comunidades privilegiadas con una infraestructura nueva. Para el efecto la CNT, a más del equipo técnico especializado con que cuenta a nivel provincial, tuvo el soporte de un grupo de cinco técnicos de la CNT Regional Manabí, quienes desarrollaron un intenso trabajo en la renovación de la red en esta isla.

Al momento la institución se apresta a entregar cien puertos de internet de manera sectorizada, priorizando el servicio a las instituciones públicas, luego al sector productivo (específicamente el sector turístico), con el cual el Gerente mantuvo una reunión en días pasados. Paulatinamente se extenderá el servicio al resto de la población, con lo que se aspira cubrir al cien por ciento a la comunidad de la isla Isabela en el propósito de una conectividad total con el país y el mundo a través de la tecnología del internet.

0 comentarios