Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Niños conocieron rol que cumple el Estado durante Encuentro Ciudadano

Niños conocieron rol que cumple el Estado durante Encuentro Ciudadano Mientras en el Parque Central se exhibían los productos y programas que lleva adelante el Gobierno Nacional, en la Biblioteca Municipal un grupo de niños de la isla Isabela establecieron contacto directo las autoridades provinciales, mostrando interés por los roles que cumplen las instituciones públicas en beneficio de la población de la Provincia de Galápagos.

Representantes de los sectores estratégicos junto al Gobernador Jorge Torres, fueron presentados, tras la bienvenida por parte de la Lcda. Melania Tutiven, Directora del Centro de Educación Básica Municipal Jacinto Gordillo, ante la presencia de un grupo de estudiantes y más niños de la localidad. Con un lenguaje sencillo y de cordialidad cada uno de los directores provinciales de Cultura, Secretaría Nacional de Riesgos, Educación, Registro Civil, SRI, IECE, Miduvi, IESS, INFA, Secretaría de Pueblos, Intendencia General de Policía, sintetizaron los roles que cumplen en el marco de las políticas y programas del Gobierno del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, representado en la provincia por el Gobernador.

La niña Kenya Escobar, agradeció la presencia de las autoridades; mientras que la Dra. Grace Baldeón, delegada del Ministerio del Interior, que participó de este momento especial con los niños, hizo un breve análisis del propósito integral que persigue el proceso de la Revolución Ciudadana, a través de una serie de programas que se articulan dirigidos a fortalecer la atención en salud, educación, vivienda y más programas estatales que promueven el Buen Vivir de la población.

0 comentarios