Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se constituyó el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana en Galápagos

Se constituyó el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana en Galápagos La mañana de este lunes en la isla San Cristóbal, se constituyó el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana. La inauguración del evento estuvo a cargo del Gobernador, ante la presencia del Alcalde Pedro Zapata; el Presidente del Consejo de Gobierno, Fabián Zapata; Crnl. Nelson Villegas, Comandante Provincial de Policía y más autoridades locales y provinciales.

Torres, presentó los lineamientos para la creación de este Consejo que promueve un espacio de análisis y generación de políticas públicas de seguridad, válidas para la sistematización de la información y la toma de decisiones estratégicas, orientadas a enfrentar las diferentes manifestaciones de la violencia y la delincuencia.

Previo a la instalación de la primera sesión ordinaria del CPSC, conformada por 18 miembros: Policía, Gestión de Riesgos, Salud, Educación, Cuerpo de Bomberos, Fiscalía, Juzgado Penal, Consejo de Gobierno, Dirección de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, Turismo, Dirección de Aviación Civil, etc; el Crnl. Nelson Villegas, Comandante Provincial de Policía, hizo la presentación del diagnóstico actual de delitos en la provincia, donde el de mayor incidencia es el maltrato intrafamiliar.

El Alcalde Pedro Zapata, destacó la importancia del Gobierno Nacional en el fortalecimiento  de la Seguridad Ciudadana, al tiempo de expresar su preocupación por la falta de fuentes de financiamiento que permitan una mayor operatividad de las acciones a desarrollarse en este proceso de gestión de la seguridad en Galápagos. Mientras, Fabián Zapata, Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos propuso a la mesa postergar el análisis y resolución en primer debate de los estatutos del CPSC y comprometió su equipo técnico para analizar las causas de delitos en Galápagos y aterrizar en un Plan de Seguridad Ciudadana con el compromiso de las partes.

0 comentarios