Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Galápagos: 180 botellas de licor sin registro sanitario fueron decomisadas

Galápagos: 180 botellas de licor sin registro sanitario fueron decomisadas Un total de 180 botellas de licor que no contaban con registro sanitario, fueron decomisadas por las autoridades de control en la Provincia de Galápagos, tras un operativo realizado en Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, en respuesta al Decreto Presidencial No. 827 del pasado 17 de julio.

El recorrido preventivo por los establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como los centros de diversión nocturna durante el lapso de vigencia de la Ley seca, dejó como resultado un total de 7 detenidos( 5 por venta y 2 por consumo de alcohol), además de 6 locales clausurados, en un trabajo en conjunto con la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional, Policía Nacional, Tenencias  y Jefaturas Políticas, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud. La mayoría de los licores decomisados eran botellas de whisky. Mientras se verificó los sitios de producción artesanal de licor y de expendio de puro al granel, reportándose un lugar de producción de licor artesanal con fines turísticos en la isla Santa Cruz, el mismo que fue suspendido provisionalmente por la Dirección Provincial de Salud, informó la Dra. Lucía Tipán, Intendente General de Policía.

El Gobernador Jorge Torres, precisó que se ha dispuesto que se continúen con los operativos de control. Mientras el Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, advirtió a la población tener un consumo moderado de alcohol y cuidado de los productos que se consumen, al tiempo de recordar que la intoxicación por metanol ocurre frecuentemente por vía digestiva, mediante el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con alcohol desnaturalizado, originando intoxicaciones graves y aún mortales. Quienes logran sobrevivir, suelen presentar secuelas de cegueras irreversibles, mencionó.


0 comentarios