Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se hace efectivo reconocimiento de la Gobernación a mejor estudiante de Galápagos

Se hace efectivo reconocimiento de la Gobernación a mejor estudiante de Galápagos Llena de emoción y expectante de una gran aventura y conocimiento, Jhoselyn García Culqui, abordó éste sábado la M/N Endeavour del National Geographic, haciéndose efectivo el reconocimiento que le hiciera la Gobernación el pasado 18 de febrero en sesión solemne de la Provincia, al ser designada como la Mejor Bachiller de Galápagos.

Al abordar este espectacular crucero, esta joven de 18 años de edad, residente de la isla San Cristóbal, fue recibida con cordialidad por el personal de la embarcación, junto a su padre Miguel García, un reconocido artesano  quien le acompaña en este tour de ocho días por los más espectaculares sitios del Archipiélago. Antes de zarpar desde Puerto Baquerizo Moreno, fue despedida por su mamá Inés Culqui, profesora de profesión y su hermano menor Yarid quien también es un destacado estudiante.


Jhoselyn, estudió en el Colegio Fiscomisional Alejandro Humboldt, logrando una puntuación de 19,87 que la consagró no solo como la mejor estudiante de este plantel educativo, sino también del cantón y la provincia. Este tour donde tendrá la oportunidad de conocer más de la parte central, sur y oeste de Galápagos, está valorado en 8 mil dólares por persona. Pero para Jonathan Aguas, Guía Naturalista del Parque Nacional Galápagos, más que el valor en sí, lo más importante es el valor científico, mediante las charlas científicas e historia de la humanidad, que sin duda aportará al fortalecimiento de esta joven, quien ha emprendido su carrera de ingeniería en biotecnología en la Universidad de Las Américas, en la Ciudad de Quito.


Jorge Torres, Gobernador de Galápagos, agradeció el apoyo dispensado por el Guía Naturalista Jonathan Aguas, personal y directivos de esta nave, al igual que el Parque Nacional Galápagos, que con su aporte contribuyen al crecimiento personal y cognitivo de la juventud de Galápagos, a través de estas experiencias únicas y de gran valor que además de permitirles ampliar el conocimiento científico, profundiza en la valoración de nuestro Patrimonio Natural.

0 comentarios